Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel mata a tres palestinos, uno de ellos un miliciano, en otra operación en Cisjordania

EFE/ Joan Mas Autonell
EFE/ Joan Mas Autonell

El Ejército de Israel acabó esta madrugada con la vida de tres personas del campamento de Al Fara, en la ciudad de Tubas, norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, durante una operación militar nocturna con francotiradores y máquinas excavadoras, en la que según fuentes médicas, otras tres personas fueron heridas.

De acuerdo con la Media Luna Roja, tres personas fallecieron en los enfrentamientos, mientras que carreteras y viviendas resultaron dañadas por el Ejército, detalla hoy la Agencia palestina de noticias Wafa, cuando “los soldados irrumpieron e inspeccionaron las casas de muchos ciudadanos y atacaron a sus residentes”.

Entre los muertos, se encuentra el líder de la brigada de Tubas, Ahmed Daraghmeh, según confirmó vía Telegram el propio grupo, una de las facciones armadas que proliferan en diferentes ciudades y campamentos de refugiados en toda Cisjordania a modo de lo que consideran “resistencia” contra la ocupación militar israelí.

Fallecieron también por disparos Osama Abu Zalat, originario del campamento de Al Fara y, en enfrentamientos en la urbe de Tubas, Mohamed Bayadsa, confirmaron esas fuentes, lo que aumenta a 80 el número total de palestinos muertos solo en 2024, según un recuento de EFE.

Esa cifra de muertos es el resultado, en su mayoría, de operaciones militares israelíes en Cisjordania o de incidentes violentos que se repiten cada semana, pero también hay al menos cuatro ataques perpetrados contra ciudadanos israelíes en los que han muerto cinco personas, además de una soldado que falleció durante una redada en Yenín, el pasado 7 de enero, cuando su vehículo fue alcanzado por un artefacto explosivo.

Israel ya aumentó sus incursiones en Cisjordania ocupada en 2022, y las intensificó en paralelo a la actual guerra en la Franja de Gaza, dando lugar al peor ciclo de violencia en territorio palestino desde hace más de dos décadas, en el punto más álgido de la Segunda Intifada. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *