Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel mantiene sus ataques en norte y sur de Gaza y causa la muerte a decenas de civiles

X
X

El Ejército israelí informó de nuevos ataques contra milicianos tanto en el norte de la Franja de Gaza como en la zona occidental de Jan Yunis (sur), donde fuentes civiles y médicas denunciaron también el bombardeo de áreas residenciales y la muerte de decenas de personas.

“Durante una actividad terrestre y aérea conjunta en la Franja de Gaza, anoche se atacaron ocho objetivos terroristas importantes en una zona desde donde se dispararon cohetes hacia la ciudad de Ashkelon”, informó hoy un comunicado castrense, que aseguró también el ataque contra bocas de túneles e infraestructura utilizada por supuestos milicianos.

Además, el Ejército israelí anunció anoche la muerte de otros dos soldados en Gaza, lo que aumenta a 242 el número total de bajas mortales en sus filas desde la invasión terrestre iniciada el pasado 27 de octubre.

En el barrio de Zaytun, en el sur de la Ciudad de Gaza, el ejército dijo haber matado a varios milicianos, además de haber localizado armas e eliminado “una célula terrorista” gracias al ataque de un helicóptero militar.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Wafa denunció aquí “bombardeos de artillería y enfrentamientos armados”, mientras que los servicios de emergencia de la Media Luna Roja Palestina aseguraron haber trasladado a al menos 34 heridos como resultado “de un bombardeo israelí de dos viviendas” en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

En el oeste de Jan Yunis, tropas terrestres llevaron a cabo incursiones matando a cinco milicianos tras el lanzamiento de un misil contra un vehículo, según el comunicado castrense, mientras que bombardeos desde aviones de combate y francotiradores acabaron con un número indeterminado de milicianos en complejos militares.

Wafa denunció el bombardeo de “viviendas residenciales” en oeste de Jan Yunis, junto a “bombardeos de artillería israelíes e incursiones”, sobre todo, en su región oriental y más bombardeos en la zona central contra una plaza residencial en el barrio de Al Amal.

Según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí de ayer, unas 29.900 personas ya han muerto en 145 días de guerra en Gaza, la mayoría mujeres y niños, mientras que Israel asegura haber acabado con unos 12.000 hombres de Hamás; cifra que el propio grupo islamista estima en 6.000 bajas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *