Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel mantiene ofensiva en Jan Yunis tras anunciar derrota de brigada de Hamás en la zona

X
X

El Ejército israelí mantiene este lunes sus actividades militares en la zona oeste de Jan Yunis, donde eliminó a “decenas de terroristas”, tras anunciar la víspera el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que la brigada de Hamás en la principal ciudad del sur del enclave había sido derrotada.

“Las tropas continúan operando en el oeste de Jan Yunis. En la última jornada, las tropas llevaron a cabo ataques selectivos contra objetivos terroristas, durante los cuales se localizaron fusiles AK-47, drones, lanzagranadas, artefactos explosivos y equipo militar adicional”, indicó un comunicado castrense.

En otra operación en la ciudad, bastión de Hamás, las fuerzas aéreas y terrestres “eliminaron a terroristas” que operaban cerca; mientras que en otro punto de la ciudad un dron “identificó y eliminó a una célula terrorista”.

En Jan Yunis también mantienen su actividad las tropas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel, que llevaron a cabo “redadas selectivas contra objetivos terroristas, confiscaron armas y dirigieron un helicóptero para atacar y eliminar a un terrorista adicional”.

El ministro Gallant anunció ayer que, después de dos meses y medio de encarnizados combates, el Ejército israelí había logrado derrotar a la poderosa brigada de Hamás en Jan Yunis, aunque todavía mantiene cierta presencia militar.

“La Brigada de Jan Yunis de Hamás ha sido derrotada y ya no funciona como entidad militar”, aseguró el ministro.

Jan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, era uno de los principales bastiones de Hamás y centro de poder de Sinwar, el jefe de Hamás dentro del enclave, pero a quien el liderazgo del grupo en el exterior está buscando sustituto, según la información del ministro de Defensa israelí.

“La representación de Hamás dentro de Gaza no responde, no hay nadie con quien hablar en el terreno”, agregó el ministro sobre Sinwar, cuyo paradero es desconocido desde hace meses.

Desde que Israel comenzó la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, su Ejército ha registrado 235 bajas; además de unos 330 soldados que murieron en los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos en total y 253 secuestrados.

Desde que comenzara la guerra en esa fecha, en el enclave han muerto casi 29.000 personas, mientras que se estima que unos 8.000 están desaparecidas bajo los escombros. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *