Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel intensifica los ataques a Hamás en busca del control total del norte de Gaza

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Israel lanzó una serie de ataques contra Hamás en su objetivo de lograr el control total del norte de Gaza, donde comenzó su ofensiva militar en la Franja palestina hace dos meses y medio.

El Ejército israelí informó que en las últimas horas sus tropas evitaron una emboscada de supuestos miembros del grupo islamista en Issa, cerca de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino.

Las tropas terrestres y sus servicios de inteligencia hicieron que “docenas de terroristas” se tuvieran que refugiar en un edificio utilizado como una “sede” de Hamás, donde fueron abatidos por un avión de combate, según un comunicado del Ejército.

Además, destruyeron en Issa infraestructura de Hamás y sus francotiradores abatieron a supuestos miembros del grupo islamista que iban a atacar a tropas israelíes, añadió.

En Bakshi, un barrio de la ciudad de Gaza, encontraron un almacén de armamento en un jardín de infancia, destacó el Ejército, que de forma recurrente asegura que Hamás utiliza para atacar a sus tropas instalaciones como escuelas y hospitales.

Allí hallaron juguetes que escondían proyectiles, ojivas y un bazuca antitanque, de acuerdo con el comunicado.

En otro de sus operativos en la ciudad de Gaza, la aviación israelí abatió una “célula terrorista”, mientras que en el campo de refugiados de Al-Shati, también en el norte del enclave costero, fueron abatidos “tres terroristas”, agregó.

Israel aseguró el viernes haber logrado el control casi total del norte de la Franja, pues sus tropas se encuentran en “las etapas finales del control operativo” de esa zona, según Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí.

Además de que mantiene la ofensiva en el sur de la Franja, en ciudades como Jan Yunis, que considera un bastión de Hamás, y en los últimos días extiende también sus incursiones por el centro del enclave costero.

Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque a Israel con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Israel declaró la guerra al grupo islamista y comenzó una ofensiva militar en Gaza, con al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *