Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel dice haber matado a 90 milicianos en Shifa, en noche con 24 muertos en convoy ayuda

EFE
EFE

El Ejército israelí aseguró este miércoles haber matado a 90 supuestos milicianos de Hamás en la redada militar del Hospital Al Shifa, cuyo asedio de la zona continúa, mientras anoche al menos 24 personas murieron en un ataque contra camiones de ayuda de nuevo cerca de la rotonda de Kuwait, también en Ciudad de Gaza.

“Hasta ahora, las tropas han matado a aproximadamente 90 terroristas en la zona” del Hospital Al Shifa, informó hoy un comunicado castrense, que confirmaba más de 300 arrestados e interrogados, y “160 sospechosos transferidos a territorio israelí para ser interrogados más a fondo”.

El ejército dijo haber ubicado armas “en el área del hospital”, además de evitar daños a “civiles, pacientes y equipos médicos”. Pero según fuentes de la agencia palestina Wafa, algunos pacientes tuvieron que abandonar el complejo y desplazarse al Hospital Bautista, pese a su difícil estado de salud. Y periodistas fueron detenidos, amordazados y desnudados, según informó el lunes Al Yazira.

Además, Wafa confirmó familias sitiadas por los intensos bombardeos en el barrio de Al Rimal y las proximidades del hospital, y al menos 20 muertos en el bombardeo con misiles israelíes contra un edificio residencial al oeste de la ciudad de Gaza, junto a un número indeterminado de muertos en ataques de aviación en la zona de Sidra, al este de la ciudad.

Fuentes palestinas y del Gobierno de Hamás en Gaza reportaron también anoche, pasadas las 22:00 hora local (+2 GMT), un ataque con al menos 24 muertos y decenas de heridos contra camiones de reparto de ayuda cerca de la rotonda de Kuwait, donde se han producido al menos cuatro episodios similares con anterioridad, el peor de ellos el ya conocido como “La masacre de la Harina” con más de un centenar de muertos, algunos por disparos israelíes en una supuesta estampida.

“El criminal ejército de ocupación cometió una masacre atroz y traicionera contra los comités de protección popular, que se formaron mediante una iniciativa popular y nacional de voluntarios para proteger los convoyes de ayuda y distribuirlos en un sistema que garantice su entrega segura y digna a los ciudadanos de la Franja de Gaza”, denunciaron de madrugada las facciones palestinas, en un comunicado vía Telegram, en relación a este ataque.

“Las gobernaciones de (ciudad de) Gaza y del norte (del enclave) en particular están sometidas a un asedio y una guerra de hambruna por parte de la ocupación”, añadieron.

Siguen ataques por toda Gaza

Por su parte, el ejército israelí confirmó nuevos ataques ayer en el centro de Gaza, en el norte en Jabalia, donde las tropas dirigieron un avión “para atacar y eliminar” a seis milicianos, según un comunicado, y también en el área meridional de Jan Yunis, donde al menos dos combatientes fueron eliminados y un tercero atacado desde el aire, según el ejército, al comprobar que cargaba armas.

A la espera del número total de víctimas mortales de las últimas horas, más de 31.800 personas ya han muerto en 166 días de guerra en Gaza, de los que más del 70% son mujeres y niños, según datos del Ministerio de Salud del Gobierno de Hamás.

Además, la mitad de la población gazatí, o 1,1 millones de personas, padece “inseguridad alimentaria catastrófica”, porcentaje que aumenta al 70 % de población en el norte, donde la “hambruna es inminente”, según afirmó el lunes un informe respaldado por la ONU. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *