Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel dice haber eliminado a un subcomandante de Hizbulá en ataque selectivo en Líbano

EFE
EFE

El Ejército israelí aseguró haber eliminado un subcomandante de la unidad de cohetes y misiles de la milicia chií pro-iraní Hizbulá, en un ataque selectivo contra su automóvil en el sur del Líbano.

“Hoy temprano (viernes), un avión de las fuerzas aéreas atacó y eliminó a Ali Abed Akhsan Naim, el subcomandante de la unidad de cohetes y misiles de Hizbulá en el área de Bazouriye, en el (sur de) Líbano”, detalló hoy un comunicado castrense.

Naim “era líder en el campo de los cohetes”, especifica el texto, que dice sin dar más detalles que el miliciano también planificó y participó en ataques contra civiles israelíes.

La Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) informó este mañana que el “ataque aéreo” estaba dirigido contra un vehículo que circulaba hacia Bazouriye, al este de la ciudad sureña de Tiro, que quedó completamente calcinado causando la muerte de al menos un muerto y un número indeterminado de heridos.

Este nuevo ataque selectivo se produce en un momento de máxima tensión en la divisoria entre Hizbulá en Líbano e Israel, y dos días después de una de las jornadas más sangrientas en casi medio año de enfrentamientos que dejó 15 muertos en territorio libanés y un civil en el Estado hebreo.

En el lado libanés, y entre las filas de Hizbulá, han muerto en estos más de cinco meses 263 milicianos, además de más de medio centenar de civiles; mientras que en Israel han fallecido 18 personas en el norte, entre ellas 10 militares y 8 civiles.

En este contexto, la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) expresó ayer su preocupación por el “aumento de la violencia” fronteriza y reiteró su disposición a apoyar una salida negociada a la crisis, incluyendo reuniones a tres bandas.

Israel y Hizbulá están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza en lo que el grupo islamista considera un gesto de solidaridad con Gaza, y estos son ya sus peores choques desde la guerra que libraron ambos en 2006.

Israel ha efectuado varios ataques selectivos a lo largo de estos enfrentamientos, siendo el más destacado de ellos el del pasado enero a las afueras de Beirut, que acabó con la vida del número dos del buró político de Hamás, Saleh al Arouri. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *