Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel detiene a una de las hermanas de Ismail Haniyeh, líder de Hamás

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

La policía israelí detuvo este lunes a una de las hermanas del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en su casa en el sur de Israel, acusada de colaborar con “agentes terroristas”, informó la Policía de Israel.

La mujer, de 57 años y cuyo nombre todavía no ha trascendido, fue detenida en la ciudad sureña de Tel Sheva, donde reside, tras una operación conjunta del Shin Bet y de la Policía.

“La detenida es sospechosa de tener contacto con agentes de Hamás y de identificarse con la organización, además de incitar y apoyar actos de terrorismo en Israel”, explicó un portavoz de la policía israelí en un comunicado.

Además, los agentes aseguraron que durante su operación encontraron “documentos, teléfonos y otras pruebas” que vinculan a la hermana de Haniyeh con “graves delitos de seguridad” contra el Estado de Israel.

La detenida será primero interrogada en la unidad central de la comisaría de policía de Néguey y posteriormente comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Beersheva, con una solicitud para extender su detención, tal y como detalla el comunicado de la policía.

Haniyeh lleva años exiliado en Catar y dirige el brazo político del grupo islamista, además de liderar su representación en el exterior y las negociaciones indirectas con Israel para un alto el fuego en la Franja de Gaza, tras seis meses de guerra. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *