Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel da ocho horas a Médicos sin Fronteras para evacuar un hospital en la ciudad de Gaza

EFE/MOHAMMED SABER
EFE/MOHAMMED SABER

Israel ha dado ocho horas a Médicos sin Fronteras para evacuar el hospital Al Awda, en la ciudad de Gaza, informó esta organización humanitaria, después de que el Ejército ordenara la evacuación de 1,1 millones de gazatíes del norte de la Franja hacia el sur.

El anuncio viene casi dos horas después de que las Fuerzas Armadas israelíes le diesen al hospital un plazo de apenas dos horas, según había informado la ONG en su cuenta de X.

“Las fuerzas israelíes han retrasado ahora la exigencia de evacuar el hospital Al Awda en la Franja de Gaza hasta las 6 de la mañana. La evacuación de pacientes sigue siendo complicada”, ha anunciado ahora MsF

Esto significa un plazo de casi ocho horas, aún así difícil de cumplir en unas condiciones con un enorme número de heridos por los bombardeos, escasez de combustible y continuos ataques aéreos incluso contra las únicas carreteras que permiten trasladarse hacia el sur.

“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza. Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes”, dijo la ONG tras recibir el primer ultimátum.

El Ejército israelí pidió esta mañana la evacuación de los civiles del norte de la Franja de Gaza, incluyendo la ciudad de Gaza, y les instó a desplazarse hacia el sur, lo que implica el movimiento de más de 1 millón de personas y sugiere una operación terrestre inminente.

“El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza”, informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo islamista Hamás, que atacó este pasado sábado Israel dando inicio a una guerra que marca hoy su séptimo día.

Según Israel, muchas de las operaciones militares desde el enclave se hacen desde la ciudad de Gaza, un lugar de casi 600.000 habitantes, de donde los civiles deben irse ahora “por su propia seguridad” y “donde podrán regresar solo cuando otro anuncio lo permita”, indicó un portavoz militar.

La situación humanitaria en Gaza tras siete días de guerra es extremadamente precaria, los hospitales están desbordados y los desplazados se cuentan por cientos de miles, mientras los feroces bombardeos israelíes sobre el enclave no cesan y han causado graves daños a infraestructura civil.

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 1.800 y los heridos más de 6.600. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *