Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel ataca, en una nueva jornada de fuego cruzado, objetivos de Hizbulá en sur de Líbano

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El Ejército de Israel aseguró haber atacado varios puestos de la milicia chií Hizbulá en el sur de Líbano, después de que el grupo lanzara varios cohetes hacia la frontera norte del país hebreo.

“A lo largo del día, varios lanzamientos desde el Líbano que cruzaron al norte de Israel fueron identificados. En respuesta, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el foco del fuego, así como otras zonas del Líbano”, informó hoy un comunicado castrense.

Aviones israelíes atacaron también “dos emplazamientos militares de Hizbulá en los que se identificó a varios terroristas” en la zona sur de Yaroun, se lee en el comunicado, y un tercero desde donde los milicianos lanzaban cohetes de ataque.

En Yoroun, Hizbulá confirmó hoy la muerte de dos de sus hombres y reivindicó vía Telegram un total de 12 ataques perpetrados con cohetes y misiles contra grupos de soldados israelíes en la frontera, entre ellos, en Al Samaqa, localidad en disputa en los altos del Golán, Birkat Risha o Jal al Alam.

El riesgo de una confrontación abierta entre Israel y Hizbulá es cada vez más elevado después de 114 días de fuego cruzado en la frontera, que vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 y donde ya han muerto más de 230 personas, la mayoría entre las filas de Hizbulá, que ha confirmado 176 bajas, algunas de ellas en Siria.

En el lado israelí, han muerto 18 personas en la frontera norte, entre ellas 12 soldados y 6 civiles, mientras que en Líbano han fallecido también unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y al menos 23 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *