Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel acusa al primer ministro irlandés de “normalizar el terrorismo” en polémica por X

EFE
EFE

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, acusó al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, de “normalizar el terrorismo”, después de que este celebrara la liberación de Emily Hand, niña israelí-irlandesa de 9 años, diciendo que “se perdió” y sin mencionar que fue rehén de Hamás en Gaza.

“Señor primer ministro, parece que perdió su brújula moral y necesita una revisión de realidad. Emily Hand no estaba ‘perdida’, fue secuestrada por una organización terrorista peor que Estado Islámico que asesinó a su madrastra”, dijo Cohen por la red social X, en un tuit dirigido a Varadkar, al que acusó de “legimitar y normalizar el terrorismo”, y le espetó: “¡Qué vergüenza!”.

Horas antes, Varadkar había celebrado en una declaración a través de X la liberación de Hand junto a otros 12 rehenes israelíes que salieron ayer de Gaza como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos y de alto el fuego temporal con Hamás.

“Este es un día de enorme alegría y alivio para Emily Hand y su familia. Una niña inocente que se perdió ahora ha sido encontrada y devuelta, respiramos con gran alivio”, dijo el mandatario irlandés, en un comentario donde no hace referencia a Hamás ni al hecho de que la menor fue hecha cautiva a manos de las milicias palestinas.

Tras ello, Cohen también decidió llamar al embajador de Irlanda en Israel para expresar su malestar.

“Tras las escandalosas palabras del primer ministro de Irlanda sobre la liberación de Emily Hand, que fue secuestrada en Gaza por la organización terrorista Hamás, convoqué al embajador de Irlanda en Israel para una reprimenda”, anunció Cohen a través de X.

Hand había sido secuestrada durante el ataque de los milicianos el 7 de octubre en Israel, cuando estaba en su lugar de residencia, el kibutz Beeri, comunidad colectiva a pocos kilómetros de Gaza, donde decenas de personas fueron asesinadas y unas 80 hechas rehenes.

La madrastra de Hand murió en el ataque, mientras que la niña fue llevada a Gaza junto con una amiga con la que estaba.

Ayer fue finalmente liberada con otros 12 israelíes, todos mujeres y menores, más allá de la puesta en libertad de cuatro tailandeses que eran empleados en las comunidades agrícolas cercanas a Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *