Más

Suscribirse

Redes Sociales

Israel acusa a OMS de dar “carta blanca a terroristas” para usar instalaciones sanitarias

EFE/EPA/ABIR SULTAN / POOL
EFE/EPA/ABIR SULTAN / POOL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “está dando carta blanca a los terroristas para que usen infraestructura sanitaria para sus actos”, afirmó la embajada israelí ante la ONU en Ginebra, tras días de cruces de acusaciones entre Israel y la agencia de Naciones Unidas por los ataques a hospitales.

En un mensaje publicado anoche en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), la misión israelí subrayó que “los hospitales nunca deberían ser un objetivo, pero tampoco ser usados como escudo”.

El mensaje acusa a la OMS de “no condenar ni siquiera reconocer el uso cínico y sistémico de los hospitales para ocultar su infraestructura y armas”.

Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja han denunciado desde el fin de semana ataques en las inmediaciones o directamente contra algunos hospitales de Gaza, entre ellos el de Shifa, principal de la franja y situado en la capital del territorio, una de las principales zonas de conflicto.

Ante ello, la diplomacia israelí sostiene que el artículo 19 de la Convención de Ginebra de 1949 “priva de protección a los hospitales que son usados para causar daños al enemigo”.

Naciones Unidas volvió a denunciar hoy en su reporte diario sobre la situación en Gaza ataques al sistema sanitario de Gaza, como el que en las últimas 24 horas destruyó una clínica de atención pública y otros dos que dañaron sendos hospitales.

Uno de esos centros hospitalarios afectados, que sufrió ataques por segundo día consecutivo, fue el Hospital de la Amistad Turco-Palestina, también en la ciudad de Gaza, dedicado al tratamiento de enfermos de cáncer, según denunció el informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *