Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irena reúne a 200 personas en Barbados para dialogar de transición energética en el Caribe

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) iniciará la noche de una reunión en Barbados a la que asistirán más de 200 personas para dialogar sobre cooperación para el fomento de las inversiones y la financiación de la transición energética en el Caribe.

El evento organizado también por el Gobierno de Barbados, a través de la Iniciativa Faros de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), durará tres días y participarán los ministros de Energía y altos cargos de la región.

Está previsto que la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, pronuncie el discurso de apertura durante la ceremonia inaugural y el director general de Irena, Francesco La Camera, dé la bienvenida a los asistentes.

La Camera explicó que, a través del evento, Irena pretende reforzar su compromiso con los PEID acelerando la ejecución de proyectos de transición energética en comunidades vulnerables.

“Apoyar la transición energética en los pequeños estados insulares en desarrollo es una prioridad clave para Irena. Con esta conferencia de inversión, pretendemos dar un impulso a la ejecución de proyectos de transición energética que apoyen a las naciones más vulnerables”, indicó La Camera.

Asimismo, La Camera detalló que el objetivo de la reunión es promover un entorno propicio para las inversiones en transición energética y facilitar el acceso a formas de financiación asequibles y adecuadas para la ejecución de proyectos de transición energética en los PEID del Caribe.

Por su parte, la ministra de Energía y Empresa de Barbados, Lisa Cummins, declaró que la reunión constituirá una excelente oportunidad para que Barbados impulse los esfuerzos de cooperación entre los Estados insulares del Caribe para desarrollar estrategias que atraigan inversiones en el sector de las energías renovables.

“Vamos a debatir las cuestiones de las energías renovables y la transición hacia las energías renovables y cómo los pequeños Estados insulares en desarrollo, en particular los del Caribe, están abordando estas cuestiones”, destacó Cummis.

“Además, nuestros socios podrán ver lo que Barbados ha estado haciendo en el ámbito de las energías renovables”, sentenció la ministra. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *