Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán, Rusia y China realizan maniobras navales en el golfo de Omán

EFE
EFE

Irán, Rusia y China han iniciado unas maniobras navales en el golfo de Omán con la participación de más de 20 buques, en unos ejercicios que se prolongarán hasta en medio de las tensiones en Oriente Medio.

Los ejercicios “Cinturón de seguridad marítima 2024” tienen como eslogan “Juntos por el establecimiento de la paz y la seguridad”, anunció el almirante iraní Mostafa Tajeddini, informaron este miércoles medios iraníes.

El militar indicó que los ejercicios tienen como objetivo mejorar el comercio, hacer frente a la piratería y al terrorismo, además del intercambio de información en el campo del rescate marítimo.

La Guardia Revolucionaria iraní participa con 10 embarcaciones, dos helicópteros y 420 militares, en los quintos ejercicios conjuntos que celebran los tres aliados en los últimos años.

Rusia participa con buques de su Flota del Pacífico liderados por el crucero Varyag, mientras que China ha enviado el destructor Urumqi y la fragata Linyi.

En los ejercicios participan como observadores Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica.

Las maniobras se celebran en medio de una alta tensión en la región de Oriente Medio por la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel y en la que han muerto más de 31.100 palestinos.

El conflicto se ha extendido al mar Rojo, donde los hutíes aliados de Teherán están atacando navíos comerciales en represalia por la ofensiva de Israel en la Franja palestina de Gaza.

Irán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como el movimiento Hamás, su brazo armado la Yihad Islámica, Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, entre otros, con el principal objetivo de hacer frente a Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *