Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán reabre los aeropuertos que cerró tras el ataque a Israel

EFE
EFE

La Organización de Aviación Civil de Irán reabrió los aeropuertos, entre ellos los dos aeródromos de la capital, que cerró el día anterior tras los ataques con misiles y drones contra Israel.

“A partir de las 6 de la mañana (02.30 GMT) de hoy lunes 15 de abril, los vuelos del aeropuerto Imam Jomeini volvieron a la normalidad”, anunció el departamento de relaciones publicas del aeródromo internacional de Teherán.

Asimismo, Ebrahim Moradi, miembro de la junta directiva del aeropuerto de Mehrabad, afirmó que todas las restricciones de vuelo del aeropuerto local capitalino han sido levantadas y los vuelos se retomaron a las 05.30 hora local (02.00 GMT), informó la agencia Tasnim.

“Este levantamiento de la suspensión incluye a todos los aeropuertos mencionados en los mensajes anteriores”, dijo Moradi.

Irán anunció este domingo la cancelación de los vuelos en los dos aeropuertos de la capital y en las ciudades de Isfahan (centro), Shiraz (sur) y Bushehr (sur), además de varios más en el oeste del país tras el ataque con misiles contra Israel.

Ante el temor de una posible represalia israelí, las autoridades militares y políticas de Irán han advertido a Israel y Estados Unidos de que una posible acción militar contra objetivos iraníes tendría una respuesta más dura.

El embajador de Irán ante la ONU, Saeed Iravani, aseguró ayer en el Consejo de Seguridad que Teherán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, pero al mismo tiempo “no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *