Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán considera “insuficiente” la resolución de la ONU que llama al cese del fuego en Gaza

EFE
EFE

Irán consideró como “un paso positivo pero insuficiente” la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en Gaza y afirmó que lo importante es su implementación y un cese completo de los ataques israelíes contra el territorio palestino.

“Más importante que la aprobación de esta resolución es una acción efectiva para su aplicación y un cese completo y permanente de los ataques del régimen sionista (Israel)”, aseveró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, en un comunicado publicado a última hora de anoche, informó la agencia estatal IRNA.

Además del cese de los ataques, el diplomático urgió al “levantamiento completo del cruel bloqueo de Gaza y la reapertura de los cruces para enviar ayuda humanitaria internacional de forma amplia y sin discriminación”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos una resolución en la que pide inequívocamente un alto el fuego en la guerra de Gaza, que ha causado la muerte de más de 32.000 personas en menos de seis meses.

La resolución se aprobó por 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, aliado número uno de Israel, que vetó tres resoluciones anteriores, y su resolución presentada el pasado viernes fue vetada por Rusia y China.

El vocero iraní criticó que esta resolución se haya aprobado tras “seis meses de fracaso e incapacidad para tomar una decisión disuasoria contra los crímenes de guerra y el genocidio del pueblo palestino por el régimen sionista”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *