Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán condena la inclusión de los hutíes de Yemen en lista de terroristas de EE.UU

EFE/EPA/YAHYA ARHAB
EFE/EPA/YAHYA ARHAB

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la decisión de Estados Unidos de incluir de nuevo a los rebeldes hutíes del Yemen en la lista de organizaciones terroristas y tachó la medida de “provocación, que completa el papel de Washington en los crímenes del régimen sionista” (Israel).

“Ansarola (los hutíes) y el pueblo de Yemen han enfurecido a Estados Unidos simplemente por su apoyo al pueblo oprimido de Palestina”, aseveró el portavoz del ministerio Irani, Naser Kananí, según la agencia Tasnim.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que volvía a designar como “terroristas” a los rebeldes hutíes del Yemen en medio de un contexto de escalada militar en Oriente Medio.

La designación entrará en efecto en 30 días, el próximo 16 de febrero.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, han incrementado en las últimas semanas los ataques en el mar Rojo contra barcos marcantes, actuando, según afirman, en respuesta a los bombardeos israelíes en Gaza.

El diplomático Iraní consideró cómo no constructiva la medida adoptada por Washington, asegurando que no tendrá ningún efecto sobre la voluntad del pueblo yemení de apoyar al oprimido pueblo de Gaza.

Kananí calificó a Israel como “la organización terrorista más odiada del mundo” y aseguró que el apoyo que le brinda EE.UU es la “causa más importante de inestabilidad en la región de Oriente Medio y la zona estratégica del mar Rojo.

“Si Estados Unidos fuera sincero al expresar su preocupación por la estabilidad y la seguridad en la región, dejaría de apoyar los crímenes de guerra y el genocidio del régimen sionista en Gaza.

El portavoz del movimiento rebelde hutí, Mohamed Abdelsalam, consideró un “honor” que su grupo haya sido designado hoy como “terrorista” por Estados Unidos y afirmó que esto no cambiará “la posición del Yemen en apoyo a Palestina”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *