Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán arresta a once personas vinculadas al atentado en Kerman que causó 89 muertos

EFE/EPA/MEHR NEWS AGENCY
EFE/EPA/MEHR NEWS AGENCY

Las autoridades iraníes arrestaron a once personas vinculadas al atentado del pasado miércoles en la ciudad de Kerman que causó al menos 89 muertos y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Inteligencia iraní.

“Poco después del desgarrador incidente, los soldados anónimos del Imam Mahdi descubrieron las primeras filas de los terroristas del EI” y detuvieron a “once miembros de un equipo de apoyo a terroristas en seis provincias”, según el canal de televisión iraní Press TV.

El ministerio también anunció que, de los dos terroristas suicidas, uno era procedente de Tayikistán, mientras la identidad del segundo terrorista no ha sido confirmada hasta el momento.

“La primera operación se llevó a cabo en la noche del día en que se produjeron los atentados terroristas, dando como resultado la detención de quienes transportaron a los terroristas al país”, señala el comunicado, que añade que “la residencia utilizada por los dos terroristas fallecidos en las afueras de Kerman fue identificada a la mañana siguiente”.

Poco antes, el viceministro del Interior iraní para Seguridad y Asuntos Políticos, Majid Mirahmadi, cifró en 89 los muertos por el doble atentado, entre ellos 53 mujeres y nueve niños.

Entre los fallecidos hay trece personas de nacionalidad afgana, explicó.

Hoy, durante el funeral celebrado por los fallecidos, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, avisó de que “el momento y el lugar de la reacción” al atentado terrorista serán determinados por las Fuerzas Armadas iraníes.

Jameneí ya advirtió el miércoles de que quienes estén detrás del acto terrorista recibirán una “respuesta severa”.

El Estado Islámico reivindicó este jueves el ataque que tuvo lugar cerca de la tumba del comandante iraní de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní, asesinado hace cuatro años por Estados Unidos en Bagdad.

Ante uno de los atentados más brutales en Irán en décadas, las autoridades de la República Islámica han asegurado que sus “perpetradores” serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los apoyan “temerán la ira de la nación iraní”.

El Estado Islámico ha reivindicado varios atentados en suelo iraní en el pasado, entre ellos un ataque contra un mausoleo de la sureña ciudad de Shiraz en el que murieron 15 personas en octubre de 2022. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *