Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán afirma que el fin de la guerra en Gaza pondría fin a la crisis en Oriente Medio

EFE
EFE

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este miércoles que la actual crisis en la región llegaría a su fin con el cese de la guerra en Gaza, incluidos los ataques de los hutíes en el mar Rojo contra navíos comerciales.

˝La solución a todo este conflicto es el fin de guerra en Gaza˝, dijo Abdolahian en una entrevista con el periodista Fareed Zakaria en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

“La seguridad del mar Rojo está ligada a lo que ocurre en Gaza y todo el mundo sufrirá si los crímenes de Israel en la Franja no se detienen”, afirmó el jefe de la diplomacia iraní.

“Todos los frentes permanecerán activos”, advirtió, en referencia a los rebeldes hutíes, pero también a los repetidos ataques por parte de milicias proiraníes de Irak contra posiciones de Estados Unidos en el país y en Siria, además de los choques entre Hizbulá e Israel.

Abdolahian aseguró que la guerra no es la respuesta y señaló al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por ello.

˝Netanyahu cree que la guerra es la solución. Si EEUU deja de apoyar a Israel, Netanyahu no podrá mantener la guerra ni por 10 minutos˝, sentenció.

Irán capitanea el llamado “eje de la resistencia”, una alianza informal formada por organizaciones como la libanesa Hizbulá, los rebeldes hutíes del Yemen, y los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica, entre otros grupos.

Teherán celebró el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que causó 1.200 muertos, y, desde entonces, ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 24.000 palestinos, según autoridades de Gaza.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *