Más

Suscribirse

Redes Sociales

Irán acusa a Israel y Estados Unidos de la reanudación de la guerra en Gaza

EFE
EFE

Irán acusó a Israel y Estados Unidos del fin de la tregua en Gaza y la reanudación de los bombardeos, tras siete días de cese el fuego que permitieron la liberación de algunos rehenes capturados por el grupo islamista a cambio de la liberación de presos palestinos.

“Después de matar a más de 15,000 palestinos, los vampiros sionistas han iniciado una nueva ronda de matanzas con el apoyo continuo del gobierno estadounidense”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en la red social X (antes Twitter).

“Y nuevamente, los civiles, los niños y las mujeres son las principales víctimas de los ataques criminales del régimen sionista”, aseguró el portavoz.

El diplomático afirmó que la “responsabilidad política y legal de las continuada agresión y masacre del pueblo palestino” recae sobre “los criminales del régimen sionista”, Estados Unidos y algunos gobiernos que apoyan al Estado judío.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que la única solución al conflicto es un alto el fuego permanente, el envío de ayuda humanitaria y un acuerdo para el intercambio de prisioneros”.

“Poned fin a la guerra de Gaza antes de que sea demasiado tarde”, dijo Abdolahian en la red social X.

Teherán celebró el ataque de su aliado Hamás contra Israel el 7 de octubre que causó 1.200 muertos y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 15.000 palestinos.

La tregua se inició el 24 de noviembre y finalizó ayer. Durante esos siete días , se liberaron 105 rehenes, entre ellos 81 israelíes y 24 extranjeros, y se excarcelaron 240 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *