Más

Suscribirse

Redes Sociales

Investigan en Bolivia el asesinato de un colombiano cuyo cuerpo fue hallado en una maleta

Pexels
Pexels

La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó que investiga el asesinato de un ciudadano colombiano cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia dentro de una maleta abandonada en una calle en la ciudad andina de Oruro.

El hombre, de entre 30 y 40 años, fue encontrado en una maleta abandonada en la urbanización Huajara de Oruro, con visibles signos de violencia, explicó el fiscal de ese departamento, Aldo Morales.

“De la revisión externa del cuerpo, el médico forense pudo establecer que la causa de muerte de la víctima sería asfixia mecánica por estrangulamiento y la autopsia fue programada para las próximas horas, a fin de corroborar la causa real del fallecimiento”, señaló Morales, citado en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El fiscal indicó que también se informó sobre el suceso a la Embajada de Colombia “porque se trataría de una persona extranjera” y se requiere apoyo para identificar a la víctima.

“Este caso fue abierto por el delito de asesinato en contra de autor o autores”, agregó Morales.

El suceso fue denunciado el martes por los vecinos de Huajara, quienes encontraron “en plena vía pública” la maleta que contenía el cuerpo y llamaron a la Policía para reportar el hallazgo, señaló la Fiscalía.

Un fiscal especializado en Delitos contra la Vida, junto al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) acudieron al llamado de los vecinos y verificaron que la valija contenía un cadáver de sexo masculino.

Una vez realizadas las primeras pericias, se determinó que la víctima no era de nacionalidad boliviana y que habría fallecido por múltiples golpes y asfixia mecánica entre 12 y 24 horas antes del hallazgo de la maleta, según un examen externo preliminar, precisó el Ministerio Público. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *