Investigan al América por alineación indebida

88 vistas
1 minuto lectura
AME7168. GUADALAJARA (MÉXICO), 20/02/2021.- Jugadores de América celebran una anotación de Henry Martín ante Atlas hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco, en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Julián García

Debido a que el América habría incurrido en alineación indebida, pues Federico Viñas, quien no fue inscrito en la lista de jugadores elegibles para el partido en contra del Atlas, calentó y estuvo en la banca en el primer tiempo, se dio a conocer que habrá una investigación.

Según el reglamento, las Águilas podrían perder los tres puntos que ganaron en el Estadio Jalisco, en la mesa, más allá de que alegan que el uruguayo no influyó en el resultado del partido.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7: Atlas vs América.

“Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se rubricó en un comunicado.

El último antecedente del tipo apunta a que, en 2013, en el juego Cruz Azul vs Toluca, salió al banquillo Jesús Lara, y en la cédula apuntaron a Alan Vidal.

Los Diablos Rojos por su puesto protestaron y, la Comisión, tras analizar el caso en sesión extraordinaria, resolvió que no hubo infracción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Delitos de alto impacto en Ciudad de México cayeron 52 % entre 2019 y 2021

Siguiente noticia

La violencia, un arma de doble filo