Inversores, pendientes esta semana de la tasa de desempleo en EE.UU.

79 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Los inversores estarán pendientes esta semana de la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto y de los índices de gestores de compras (PMIs) definitivos de este mes en la zona del euro.

Para el analista de Allianz Stefan Rondorf, el dato más esperado por los inversores será el informe sobre el mercado laboral estadounidense, ya que la Reserva Federal (Fed) solo empezará a reducir las compras de bonos si aprecia un “progreso sustancial” en la creación de empleo.

En Europa, el lunes se conocerá el dato final de agosto de la confianza del consumidor en la zona euro y un día después se publicará el índice de precios de consumo (IPC) de la zona monetaria.

El miércoles, la atención de los mercados estará puesta en el dato final del PMI manufacturero de agosto y en la tasa de desempleo de julio, ambos de la eurozona.

El viernes los inversores conocerán la cifra definitiva del PMI del sector servicios en la zona euro y el dato de ventas minoristas de julio en la misma área.

En EE.UU., las bolsas estarán pendientes esta semana de varios indicadores macroeconómicos relevantes.

El martes se publicará el índice de confianza del consumidor del Conference Board de agosto, mientras que el miércoles la atención estará en la cifra final del PMI manufacturero de este mes.

El viernes se publicará la tasa de desempleo y la cifra definitiva del PMI del sector servicios, ambos de agosto.

En la región Asia-Pacífico, destaca el dato de ventas minoristas de Japón en julio, que se conocerá el lunes.

El martes, los mercados asiáticos estarán atentos al PMI manufacturero de China de agosto, un indicador ofrecido por el servicio estadístico estatal del país asiático.

El miércoles se publicará el PMI manufacturero Caixin de China de agosto y dos días después se hará público el mismo indicador pero del sector servicios.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Butragueño: «No tenemos nada que decir sobre Mbappé»

Siguiente noticia

Camboya celebra haber vacunado ya al 65 % de su población contra covid