Más

Suscribirse

Redes Sociales

Inversión privada en Hidalgo superará los 3.868 millones de dólares en 2023

EFE/ Gobierno del estado de Hidalgo
EFE/ Gobierno del estado de Hidalgo

 La inversión privada en Hidalgo, en el centro de México, alcanzará los 67.320,6 millones de pesos al cierre de 2023, dio a conocer el gobernador de la entidad, Julio Menchaca, al dar su cuarto anuncio de inversiones.

Al inaugurar la nueva planta textil de la firma Zagis, en la localidad de Tepeji del Río, el gobernador Menchaca indicó que tan solo este cuarto anuncio de inversiones sumará 13.211 millones de pesos a la entidad.

También anunció que estas inversiones representan la oportunidad de generar más de 97.000 nuevos empleos directos e indirectos, entre 15 nuevos proyectos.

“Nos anima a generar las condiciones y políticas públicas para que esto sea multiplicado”, dijo el gobernador.

Entre estos anuncios se encuentra la planta de Zagis, que destaca por su producción de hilados y telas de algodón orgánico, que empleará a 200 mexicanos y utilizará energía 100 % renovable.

El director de Zagis, Rafael Zaga, detalló que esta nueva planta impactará positivamente a las otras 13 plantas que opera la empresa y abonará a aumentar su producción de 170 a 200 toneladas diarias de hilo.

Hasta ahora, la firma cuenta con nueve certificaciones a lo largo de su cadena de valor, que le han servido de respaldo para conseguir un crédito verde por 80 millones de pesos otorgado por el banco BBVA México.

Además, Zaga enfatizó sobre el papel importante que representa la relocalización de las cadenas de proveeduría globales o ‘nearshoring’, pues reconoció que las tiendas y marcas están volteando a ver a México por sus ventajas competitivas y situación geográfica.

“Si se sabe aprovechar, podremos tener el mercado más importante del mundo para surtir mercancías de una forma más rápida y eficiente; y esto solo se logra con una política industrial adecuada, para que México pueda aprovechar al 100 % este potencial de mercado”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, Carlos Henkel aseguró que la entidad cuenta con el talento necesario para atraer más inversiones.

“Desde el sector económico tenemos la encomienda de convertir a Hidalgo en una potencia”, manifestó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *