Más

Suscribirse

Redes Sociales

Invalidan orden de captura contra Inés Gómez Mont

El día de hoy la juez Décimo Quinto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México Rosa Montaño Martínez ordenó retirar la orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont por el supuesto delito de fraude fiscal por una suma de 12 millones de pesos de impuesto sobre la renta (ISR) en el ejercicio fiscal del 2014.

La razón para invalidar la orden es por la deficiente argumentación que aceptó Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, por lo que la orden de captura girada por el juez viola el principio de legalidad.

La conductora inició a principios de este año un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión por presunta participación en el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se encuentra prófuga junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez, aunque sostiene su inocencia.

«Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré con inocencia mi dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia», sostiene Gómez Mont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *