Más

Suscribirse

Redes Sociales

Interpol publica fotos de mujeres asesinadas en Europa para ayudar a su identificación

Interpol difundió las fotografías de 22 mujeres cuyos restos fueron encontrados en cuatro países europeos y que se cree que fueron asesinadas, en una iniciativa pionera.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió reconstrucciones faciales de las mujeres junto con piezas de vestuario y joyería que se encontraron junto a sus restos a fin de ayudar a su identificación.

Los restos fueron hallados en Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica, cuyas policías se han unido a Interpol en la llamada “Operación Identify Me (Identifíqueme)”.

Se trata de la primera vez que Interpol difunde en público los llamados “avisos negros”, en los que los servicios de policía que integran la organización se intercambian información sobre cuerpos sin identificar y las circunstancias del fallecimiento.

“La mayoría de las 22 víctimas murió de forma violenta y algunas también sufrieron abusos o pasaron hambre. En parte porque esas mujeres eran probablemente de otros países, sus identidades aún no han podido ser determinadas”, señalaron Carina van Leeuwen (forense) y Martin de Wit (portavoz), ambos de la Policía neerlandesa, en un comunicado.

Los investigadores de distintos países creen que algunas de las mujeres procedían de regiones específicas de Europa del Este, por lo que su identificación podría aportar pruebas contra los autores de los crímenes, señaló Interpol.

“La identidad de la víctima es con frecuencia la clave para desentrañar los misterios de un caso”, aseguró en la nota la investigadora policial belga Carolien Opdecam. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *