Más

Suscribirse

Redes Sociales

Interceptan una embarcación con 169 migrantes haitianos en las Islas Turcas y Caicos

La Unidad Marítima de Policía de las Islas Turcas y Caicos informó que interceptaron una embarcación con 169 migrantes haitianos que se dirigía a Providenciales y afirmó que la capacidad de acogida del archipiélago es limitada.

La tripulación del barco de rescate Sea Guardian interceptó a un grupo de tres menores de edad, 38 mujeres y 131 hombres haitianos a las 22.57 hora local (2.57 GMT) del martes a 40 kilómetros del área noroeste de las Islas Turcas y Caicos.

Los haitianos fueron conducidos al puerto de la isla de Providenciales y entregados a oficiales de Inmigración para su procesamiento.

La llegada de este grupo de migrantes se produce después de que el pasado 25 de mayo las autoridades interceptaron otra embarcación con 129 migrantes haitianos en aguas del archipiélago.

Desde comienzos de año, la Policía ha interceptado 18 embarcaciones en las que viajaban un total de 2.090 inmigrantes, en su mayoría varones.

Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.

En su pasado mensaje de Año Nuevo, el primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo para este 2023 es reducir la inmigración.

Debido a su proximidad, incluso a EEUU, y nivel de vida, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos haitianos que buscan una vida mejor. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *