Más

Suscribirse

Redes Sociales

Interceptan en aguas de Ecuador una embarcación cargada con 122 fusiles y 48 pistolas

@armada_ecuador
@armada_ecuador

Una embarcación fue interceptada en aguas de Ecuador cuando presuntamente transportaba ilegalmente 122 fusiles de asalto, 48 pistolas y 124 cargadores, según anunció la Armada ecuatoriana en un comunicado.

La embarcación se encontraba 150 millas (277,8 kilómetros) al sur de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de las Galápagos, que se ubica a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.

Entre los fusiles incautados había de tres tipos: AK, M4, R15.

“El decomiso de mencionada carga es inédita en el sector”, destacó la Armada, por lo se están realizando las investigaciones para determinar qué bandas criminales estarían traficando presuntamente con armas de largo alcance en la zona.

La embarcación fue detectada por lanchas guardacostas de la Armada ecuatoriana cuando se encontraba navegando dentro de la zona económica exclusiva de Ecuador.

En meses anteriores, otras operaciones similares se saldaron con incautaciones de grandes cargamentos de droga que eran transportadas por embarcaciones que circulaban por las inmediaciones de las Galápagos rumbo a Centroamérica y Norteamérica. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *