Más

Suscribirse

Redes Sociales

Intenso tiroteo deja un policía muerto y desata pánico en Veracruz

Un intenso tiroteo ocurrido la tarde de jueves en Veracruz, dejó un saldo de un policía muerto, uno más herido, tres detenidos y escenas de pánico entre la población.

De acuerdo con fuentes policiales estatales, el fuerte enfrentamiento armado se dio entre agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal contra un grupo armado en la comunidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, asentado en la región costera central de Veracruz.

Previamente, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado habían desarrollado un operativo en una vivienda para intentar rescatar a una persona privada de la libertad, sin embargo fueron recibidos a tiros por un grupo delincuencial.

El intenso tiroteo, ocurrido a orilla de una carretera estatal, se prolongó por varios minutos, generando zozobra y temor entre habitantes de la zona, quienes en video grabaron la confrontación armada y la publicaron en redes sociales.

Como resultado, la Fiscalía General confirmó que un agente de la Policía Ministerial murió en cumplimiento del deber, otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde se le reportó fuera de peligro.

Te podría interesar: La revista Time destaca a Irene Montero tras aprobarse reforma de ley aborto

Además, de manera conjunta con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la detención de tres presuntos agresores, dos hombres y una mujer.

Veracruz ha sufrido una escalada de violencia desde diciembre de 2022 a la fecha, con hechos delictivos de alto impacto, como el ataque armado contra la familia del excandidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega “El Pino”, donde murieron seis personas.

En 2022, se cometieron un total de 854 homicidios dolosos en Veracruz, según cifras oficiales. De ese total de homicidios, 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe Incidencia Delictiva del fuero común (cifras completas hasta diciembre 2022), indicó que Veracruz ocupó el séptimo lugar a nivel país, con un total de 86.155 delitos de todo tipo.

Pero solo en diciembre pasado, Veracruz registró 6.720 delitos en total; los primeros lugares fueron Estado de México (30.808), Ciudad de México (17.956) y Guanajuato (11.596).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *