Más

Suscribirse

Redes Sociales

Insostenible que eSports mantuvieran el crecimiento pandémico, opina experto

Insostenible que eSports mantuvieran el crecimiento pandémico, opina experto

 El crecimiento acelerado que tuvieron los eSports durante la pandemia de la covid-19 era insostenible a largo plazo, aseguró este domingo el director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Jordi Soler.

“Era insostenible el crecimiento y las cifras de audiencia que teníamos en la pandemia. En los primeros años de la COVID todos estábamos en casa encerrados. Ahora en 2023 la vida se está normalizando, eso también ha llegado a los eSports”, explicó a EFE.

Soler, líder de una de las empresas operadoras de competiciones de videojuegos más importante en los países hispanohablantes, reveló que en los años de confinamiento sus números de audiencia crecieron hasta en un 200 por ciento.

Sin embargo desde 2022 regresaron a una normalidad de una alza de un 5 por ciento por año.

“La mayoría de la gente que ha entrado en el mundo digital sigue estando ahí. En el caso de América Latina, mejoramos, no solo con las audiencias, sino con equipos más sólidos en las competiciones”, añadió el ejecutivo de LVP, propiedad del gigante audiovisual español Mediapro.

Para el directivo, lo que debe seguir en el mundo post-pandémico de los deportes electrónicos es generar expectativas reales y no las que se tenían antes y después de la crisis sanitaria.

“Hemos creado una expectativa, quizá demasiado grande. Yo tengo un mensaje a las marcas, ya no se pueden plantear no estar aquí, pero tiene que entender que es una inversión a largo plazo para que se pueda rentabilizar”.

Soler señaló que los eSports en América Latina se encuentran a “medio camino” de generar ganancias y que en unos cinco años llegarán a los niveles de Europa y Estados Unidos, en donde la industria está consolidada.

“México ya está liderando la consolidación y juega un papel importante por población, estabilidad de la economía y proximidad con Estados Unidos”, sentenció el directivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *