Inicia la «Noche Polar» en Barrow, Alaska

262 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter (Enséñame Ciencia)

La ciudad de Barrow, ubicada en el estado de Alaska, en la que habitan más de 4000 habitantes, se quedará en la penumbra el resto del año y hasta enero de 2022.

Otras ciudades que también se verán afectadas por este fenómeno natural son Tromsø, en Noruega; y Murmansk, en Rusia, aunque la duración de cada región puede variar.

Las actividades sociales y económicas de ciudades como la de Barrow no cesan, pues no se trata de una oscuridad total, ya que durante varias horas del día habrá reflejos de luz con tonalidades azules, similares a las de un amanecer. Se trata de un periodo de reunión con los círculos más cercanos y de conexión con la naturaleza.

También podría interesarle: El papa pasa su segunda noche en el hospital

¿Qué es la «Noche Polar»?

La noche polar es el período en el que, desde un punto concreto de la Tierra, no atraviesan rastros de luz solar, ni hay crepúsculo astronómico (es decir, cuando el Sol se encuentra entre doce y dieciocho grados bajo el horizonte).

Este fenómeno es normal en los círculos polares y otras zonas cercanas, y se produce por la inclinación de la Tierra. El eje terrestre provoca que, durante el invierno, el Sol no alcance una altura por encima del horizonte y, por lo tanto, se mantenga la oscuridad en esas áreas.

Cada año, a mediados de noviembre, se repite este fenómeno, cuya duración en Barrow será de 66 días para 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Eclipse parcial de luna en América

Siguiente noticia

Reconocen a Eddy Reynoso en el Senado y Canelo desata la locura