Más

Suscribirse

Redes Sociales

Inicia décima edición del mayor festival de emprendimiento de norte de México

La edición número 10 del INC Monterrey, el mayor festival de emprendimiento del norte de México, inició este martes con la participación del exmonje británico y orador motivacional Jay Shetty.

El evento, que se realiza del 15 al 17 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) del norteño estado de Nuevo León, fue inaugurado por David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey; Ramiro de los Santos, presidente del INC Monterrey, y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Shetty, autor del libro “Piensa como un monje”, comentó la importancia del agradecimiento y el mirar hacia el interior de uno mismo.

También destacó que una vida plena con una felicidad interna no está peleado con el éxito material.

“Se pueden conseguir ambas cosas”, afirmó.

Antes de la conferencia inaugural las autoridades presentes dirigieron sus mensajes de apertura.

El presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey resaltó el crecimiento del INC Monterrey, en una década suma una comunidad de más de 100.000 emprendedores de 47 países y 4 continentes.

“Más de 250 iniciativas de emprendedores apoyadas por año, más de 700 proyectos, más de 2.400 emprendedores que han aplicado las distintas iniciativas”, detalló.

Subrayó que el Tecnológico de Monterrey es una institución muy comprometida con el emprendimiento.

“Nacimos de emprendedores y es parte de nuestro ADN”, resaltó.

Agregó que cada año el 40 % de sus estudiantes están involucrados en alguna actividad de emprendimiento.

Por su parte el presidente de INC Monterrey resaltó que el mundo está sobrepasando la cifra de 8.000 millones de habitantes y el 11 % de la población mundial no tiene lo suficiente para comer cuando el 40 % de la producción alimentaria se pierde.

“Tenemos grandes retos como sociedad y decisiones que tomar de cara a este reacomodo geopolítico mundial en donde México tiene todo para ganar si lo sabemos aprovechar”, sostuvo.

De parte del Gobierno del estado estuvo presente la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, quien destacó las acciones que está realizando la administración estatal para apoyar a la nueva generación de emprendedores, además de que estableció que INC Monterrey representa la cultura emprendedora de los neoleoneses.

“Ustedes están en el mejor momento para emprender en Nuevo León porque por primera vez en la historia del estado cuentan con un gobierno que no teme apostarle a las micro, pequeñas y medianas industrias”, dijo Rodríguez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *