Ingleses se enfilan en la Europa League

119 vistas
3 min lectura
-FOTODELDÍA- EA4770. BUDAPEST (HUNGRÍA), 18/02/2021.- Los delanteros del Tottenham, el galés Gareth Bale (i) y el surcoreano Son Heung­mi (d), celebran un gol durante el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado ante el Wolfsberger AC, este jueves en el Puskas Arena de Budapest (Hungría). EFE/ Tamas Kovacs PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA

El Manchester United y el Tottenham dieron un paso de gigante hacia los Octavos de Final de la Europa League, tras golear a la Real Sociedad (0-4) y el Wolfsberger austríaco (1-4), respectivamente,  en la Ida de los 16vos de Final.

Si el portugués Bruno Fernandes, autor de un doblete, fue el gran protagonista de la victoria de los Red Devils, el galés Gareth Bale acaparó todos los focos en la victoria de los Spurs sobre el conjunto austríaco.

Pese a la polémica desatada por las declaraciones del técnico Jose Mourinho, que acusó al galés de mentir sobre su estado físico, el preparador portugués no dudó en dar a Bale una nueva oportunidad.

Y esta vez el galés no la desaprovechó, tras firmar un tanto y dar un pase de gol, en la primera media hora de juego.

Dos acciones que encarrilaron la contienda para un Tottenham, que amplió todavía más su ventaja antes de llegar al descanso (0-3), tras una espectacular galopada del brasileño Lucas Moura.

Ni el penalti cometido por el Moussa Sissoko en el arranque del segundo periodo y que permitió al centrocampista Michael Liendl firmar el 1-3, impidió al Tottenham poner pie y medio en la siguiente Ronda, tras redondear la goleada (1-4) con el gol del brasileño Carlos Vinicius.

Al igual que el Manchester, que se impuso por un contundente 0-4 a la Real en el encuentro disputado en Turín, como consecuencia de las restricciones para entrar en España a los viajeros procedentes del Reino Unido a causa de la pandemia de coronavirus.

Un choque en el que brilló con luz propia el portugués Bruno Fernandes, que firmó los dos primeros tantos de los del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Si en el primero, Fernandes no desaprovechó un fallo de la defensa realista, en el segundo el jugador luso mostró toda la calidad que atesora con un preciso remate desde fuera del área.

Completaron la goleada para el conjunto inglés Marcus Rashford y Daniel James, que estableció en el 88′ el definitivo 0-4, que situó al  United prácticamente en Octavos. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE.UU. reinicia casos de asilo de 25.000 migrantes con apoyo de México y ONU

Siguiente noticia

Ricardo Monreal evita involucrarse en polémica existente de Salgado Macedonio en Guerrero