Más

Suscribirse

Redes Sociales

Inglaterra plantará más de 75.000 árboles en memoria de Isabel II

Inglaterra plantará más de 75.000 árboles en memoria de Isabel II

La secretaria de Estado británica para los Bosques, Trudy Harrison, anunció hoy un programa para plantar más de 75.000 árboles a lo largo de Inglaterra en memoria de la reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dedicará cerca de 500.000 libras (583.000 euros) al programa, en el que participarán numerosas administración locales y prevé proyectos de plantación en 60 puntos de la nación británica.

Unos 69.000 esquejes de árbol serán utilizados para crear hasta 14 kilómetros cuadrados de setos en 50 localizaciones que serán seleccionadas por su idoneidad para “incrementar la biodiversidad, recuperar la naturaleza local y evitar inundaciones”, detalló el Ministerio en un comunicado.

Otros 5.000 árboles se emplazarán en “zonas olvidadas”, donde los ciudadanos apenas tienen acceso a la naturaleza, mientras que 1.800 servirán para crear “pequeños bosques” en zonas urbanas.

Unos 2.500 ejemplares adicionales de especies locales serán plantados por voluntarios en diversas zonas.

“Los árboles están en el centro de nuestras comunidades. Los fondos anunciados hoy permitirán plantar miles de árboles más en todo el país” en honor de Isabel II, afirmó Harrison.

El presupuesto para este programa estará incluido en los 750 millones de libras (870 millones de euros) de un paquete para impulsar espacios nacionales que anunció Londres en 2021, en el marco de la preparación para la cumbre COP26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *