Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ingebrigtsen: “Si tengo la posibilidad de batir el récord mundial, lo haré”

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de los 1.500 metros en Tokio, campeón de Europa de Cross 2022 y campeón mundial de los 5.000 metros, no escondió este jueves, en la presentación de la Cursa dels Nassos, su deseo de batir el récord del mundo de los 5 Km en la cerrera barcelonesa.

“Será la primera vez que competiré en España, aunque he estado cuatro veces aquí viendo competir a mis hermanos. Y si tengo la posibilidad de batir el récord del mundo, el día 31, lo haré”, manifestó.

Ingebrigtsen dijo que está “físicamente bien”, pues viene de ganar el Europeo de Cross, y “preparado para las competiciones de marzo y abril próximo”.

En la Cursa dels Nassos confía en “celebrar el final de año con una victoria” y, por qué no, batir el récord del mundo en poder del etíope Berihu Aregawi, con 12:49, logrado el pasado año en esta misma carrera.

Aún así, su primera referencia será batir el récord de Europa de la distancia que ostenta el italiano de origen etíope Yemaneberhan Crippa, con 13:14, desde el pasado 30 de abril.

Ingebrigtsen ostenta el actual récord mundial del 1.500 en pista cubierta (3.30:60), pero advierte de que “de pista a ruta y de pista cubierta a aire libre cambia todo y no es fácil adaptarse”.

En su intento de récord estará acompañado de sus dos hermanos, Filip, 4º en el campeonato de Europa y que acredita 3:31 en los 1.500 metros, y Henrik, medalla de bronce en el Mundial y campeón de Europa de los 1.500 metros y subcampeón de los 5.000 (13:18).

También asistió a la presentación la corredora etíope de 22 años Ejgayehu Taye, plusmarquista mundial de los 5 Km (14:19) y que intentará mejorar su récord en la Cursa dels Nassos.

“Estoy muy feliz de volver a Barcelona e intentar repetir mi victoria de 2021; no será fácil, pero llegó en buena forma”, anunció Taye.

La Cursa del Nassos, que se disputará sobre 5 y 10 Km, fue presentada este jueves en el Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *