Infernal en el Volcán: Tigres 0-1 Toluca

141 vistas
2 min lectura
AME9302. MONTERREY (MÉXICO), 02/03/2021.- Jesús Dueñas (i) de Tigres disputa el balón con Pedro Canelo (d) de Diablos Rojos de Toluca hoy, durante un partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

El argentino Pedro Alexis Canelo se ratificó como líder goleador del Clausura mexicano, al darle al Toluca el triunfo 0-1 sobre Tigres, que subió a los Diablos Rojos al segundo lugar de la clasificación.

En Monterrey, norte de México, los Tigres perdieron su segundo partido consecutivo en su estadio, los dos que ha celebrado como local desde su regreso del Mundial de Clubes, en el que alcanzó la Final, y continuaron décimos de la tabla de posiciones.

La primera mitad transcurrió con tráfico en la mitad de la cancha, con un visitante concentrado en detener el poderoso ataque de los de casa.

Aunque tuvieron la pelota, los felinos carecieron de claridad en el último toque, lo cual mantuvo la pizarra en cero al llegar al minuto 45.

En la segunda parte, los locales enviaron numerosos centros al área, pero se encontraron con una zaga bien plantada por parte del Toluca del estratega argentino Hernán Cristante.

Toluca armó una ofensiva en el 55′; Rodrigo Salinas entró por a banda derecha y le puso un servicio a Canelo, quien anotó con la cabeza su octava diana del año, una más que su compatriota, Nicolás Ibáñez, del Atlético de San Luis.

El cuadro del entrenador brasileño Ricardo Ferretti insistió en el ataque, pero generó poco de tres cuartos de cancha hacia adelante; cuando lo hizo le faltó puntería, como en el 72′, en una falla de Diego Reyes.

El cuadro mexiquense llegó a cinco triunfos, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul, y Tigres siguió con 11 unidades.

Foto: EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Hila seis invicto: Atlas 3-1 Atlético de San Luis

Siguiente noticia

Campeonitis aguda: León 1-2 Puebla