Infantino quiere Mundiales como Super Bowls

103 vistas
1 minuto lectura
Foto: @FIFAcom

Julián García

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su campaña abierta para que los Mundiales se jueguen de forma más recurrente, aseguró que, así como hay eventos que son anuales, la fiesta del futbol podría ser de igual forma, pues lo que se debe de ponderar es la calidad y no la periodicidad.

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando», expresó en su visita a Israel.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo, porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los estadios de la Liga MX recuperan su esencia

Siguiente noticia

Dinamarca, otro mundialista