Más

Suscribirse

Redes Sociales

Infantino exige parar partidos por racismo y crea grupo de trabajo con Vinicius al frente

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que es imperativo parar los partidos cuando los jugadores sean objeto de abusos y anunció la creación de un grupo de trabajo contra el racismo en el que el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior tendrá un papel destacado.

La FIFA confirmó que Infantino se reunió con los integrantes de la selección brasileña y el presidente de la federación de fútbol de este país (CBF), Ednaldo Rodrigues, en Barcelona, donde envió un mensaje contundente contra el racismo y confirmó la creación de este grupo de trabajo, que colaborará con la FIFA para formular recomendaciones específicas.

“Si hay racismo no hay fútbol. Así que paremos los partidos. Los árbitros tienen esta oportunidad en las competiciones de la FIFA, ya que tenemos este proceso para detener el juego, y hay que tomar medidas a todos los niveles, también a escala nacional. Todo el mundo tiene que entender esto y vamos a ir, juntos, hasta el final”, afirmó.

Según informó la FIFA, Infantino insistió en que “es muy importante no limitarse a hablar de racismo y discriminación, sino tomar medidas de manera decisiva y convincente: tolerancia cero”.

“La FIFA está junto con la Confederación Brasileña de Fútbol y con todos los jugadores en esta lucha. Es importante introducir sanciones deportivas y felicito a la CBF por haberlo hecho ya”, dijo, a la vez que indicó que es el momento de que las autoridades futbolísticas asuman su responsabilidad.

Para el presidente de la FIFA, “es un problema relacionado con el fútbol” y no se deben buscar excusas como que “es un problema de la sociedad y, por lo tanto, está bien en el fútbol”. “En el mundo del fútbol hay que actuar con contundencia”, insistió en Barcelona, donde Brasil jugará un amistoso contra Guinea el próximo sábado.

A lo largo de esta temporada Vinícius ha sido objeto de insultos racistas en diversos campos españoles y el jugador llegó a encararse con quienes le insultaron en el estadio del Valencia el pasado 21 de mayo en un partido de Liga, motivo por el que el encuentro estuvo interrumpido durante unos minutos.

También este curso, antes del derbi de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, apareció una pancarta colgada de un puente cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, junto a un muñeco que representaba la figura del brasileño.

LaLiga ha solicitado más competencias para poder actuar ante casos de racismo, intolerancia o violencia, después de haber denunciado estos hechos, que están bajo investigación judicial, y otros en los que Vinicius y otros jugadores fueron objeto de insultos racistas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *