Más

Suscribirse

Redes Sociales

Indonesia pide el “cese inmediato de la violencia” entre Israel y Palestina

EFE
EFE

El Gobierno de Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, reclamó este domingo el “cese inmediato de la violencia” entre Israel y Palestina desencadenado por el ataque de milicianos de Hamás.

“Indonesia está profundamente preocupada por la escalada del conflicto entre Palestina e Israel. Indonesia insta al fin inmediato de la violencia para evitar más víctimas humanas”, apunta el comunicado publicado en X (antes Twitter) por el Ministerio de Exteriores.

Yakarta, que mantiene unas complicadas relaciones con Israel y apoya públicamente la causa palestina, apuntó a la “ocupación” de los territorios palestinos por parte de Tel Aviv como el origen del actual conflicto.

“La raíz del conflicto, es decir, la ocupación de los territorios palestinos por Israel, debe resolverse de acuerdo con los parámetros acordados por la ONU”, subrayó el ministerio en su breve escrito.

El ataque sorpresa por tierra, mar y aire del grupo islamista radical Hamás iniciado desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el gobierno israelí ha generado una condena mundial y un llamamiento al diálogo para evitar una peligrosa escalada de la violencia en Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes sanitarias de Israel, al menos 300 israelíes han muerto y unos 1.600 han resultado heridos en los ataques cuando milicianos de Hamás se infiltraron en al menos 22 comunidades del sur de este país próximas a la franja y dispararon a personas en calles, vehículos y hogares, y tomaron rehenes.

Hamás cifró este domingo en “mucho más de varias docenas” el número de israelíes secuestrados en la incursión, entre los que se sospecha también podrían encontrarse varios extranjeros.

Por el lado palestino, la cifra de muertos asciende a 232 y la de heridos a 1.700, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza, territorio controlado por Hamás desde 2007. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *