Más

Suscribirse

Redes Sociales

Indonesia deporta a China a 153 personas implicadas en extorsión sexual en las redes

Las autoridades indonesias deportaron a China a 153 ciudadanos de este país por su implicación en un esquema de estafas amorosas a través de Internet con las que ganaron 1,3 millones de dólares, recogen hoy medios locales.

Las víctimas eran también ciudadanos chinos, cientos según la investigación, a los que mujeres integrantes de la organización contactaban y seducían a través de videollamadas, para extorsionarlos posteriormente con las grabaciones, de contenido sexual, informa el diario South China Morning Post.

Los detenidos, que llegaron a China el miércoles en vuelos chárter, son 148 hombres y cinco mujeres que fueron arrestados en agosto en una zona industrial tras la emisión de una alerta por parte del Ministerio chino de Seguridad Pública.

De acuerdo a la investigación policial, la organización comenzó a operar este año desde Indonesia tras entrar al país con visados de turista después de que las autoridades de Pekín desmantelaran su red en China.

El grupo deportado llegó escoltado por numerosos agentes de la policía china y se enfrentará a cargos ante la Justicia del gigante asiático.

En 2017 Indonesia arrestó y deportó a 416 ciudadanos chinos y taiwaneses pertenecientes a una red de fraude telefónico y estafas a través de inversiones en línea, y dos años después detuvo y devolvió a China a otros 85 ciudadanos implicados en un caso similar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *