Más

Suscribirse

Redes Sociales

Indonesia censura al ministro israelí que niega la existencia de Palestina

Indonesia censura al ministro israelí que niega la existencia de Palestina

El gobierno de Indonesia “condenó con firmeza” este miércoles las declaraciones del ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, quien negó la víspera la existencia del pueblo palestino y cuestionó la soberanía de Jordania.

“Indonesia continúa apoyando constantemente la lucha del pueblo palestino y respetando la soberanía territorial de Jordania”, señaló el ministerio indonesio de Exteriores en sus redes sociales.

Indonesia, la nación con la mayor población musulmana en el mundo, mantiene una fuerte relación histórica con Palestina y se niega a reconocer la existencia del estado de Israel hasta que se alcance un acuerdo de paz entre los dos países de Oriente Medio.

Te podría interesar: Embajador mexicano pide a EE.UU. que comprenda mejor la realidad de México

La condena del país asiático se une a la de otros países como Francia, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, que convocó anoche al embajador israelí en Amán, o instituciones como la Liga Árabe.

El ultraderechista Smotrich participó este martes en un homenaje en París al militante sionista y antiguo presidente del Likud Jacques Kupfer en el que dijo que “no hay palestinos porque no hay un pueblo palestino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *