Más

Suscribirse

Redes Sociales

Indignación en Mauritania por la muerte de un joven en una comisaría

La muerte de un joven mauritano en una comisaría en Nuakchot causó protestas en la capital del país africano.

Según informaron a EFE fuentes de seguridad, el difunto, llamado Omar Diop, fue arrestado por la policía en la noche del domingo al lunes en un barrio popular en Nuakchot y conducido hacia una comisaría de policía.

Esta mañana sus padres fueron informados de que su hijo murió y que fue ingresado en la morgue del hospital de la ciudad, sin darles más detalles, según explicaron a EFE fuentes de la familia del difunto.

Nada más conocerse la noticia, muchas personas se congregaron en las inmediaciones del hospital para exigir una autopsia legal, que fue solicitada por los padres.

Durante la protesta se produjeron escaramuzas entre la policía y los manifestantes que exigieron transparencia en este caso.

La autopsia, realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, demostró huellas de tortura en el cuerpo del difunto, según declaró el abogado El Id uld Mohameden, quien añadió que solo el informe del médico forense, que no ha sido aún publicado, puede demostrar si la muerte fue causada por tortura.

Es la segunda vez que se produce un suceso de este tipo, ya que, el pasado febrero, un joven también murió en una comisaría en Nuakchot, provocando entonces intensas manifestaciones que acabaron con el arresto de los policías culpables de este delito -que aún no han sido juzgados-. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *