Más

Suscribirse

Redes Sociales

India continúa las labores de rescate tras accidente de tren con 238 muertos y 900 heridos

Las autoridades de la India afirmaron que están “completamente enfocadas” en las labores de búsqueda y rescate en el este del país, donde ayer tuvo lugar una colisión de tres trenes que ha dejado al menos 238 muertos y 900 heridos, al tiempo que lanzaron una investigación del suceso.

“Estamos completamente enfocados en el rescate, en proporcionar el mejor tratamiento posible a los heridos y en informar a las familias”, dijo a los medios de comunicación desde el lugar del accidente Ashwini Vaishnaw, el ministro de Ferrocarriles del estado de Odisha.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT), en el distrito de Balasore, y Vaishnaw anunció una investigación “en profundidad” sobre las causas del accidente.

Las autoridades ferroviarias indias elevaron en su último balance a 238 el número de muertos en el accidente, y reportaron que 650 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Sin embargo, el número total de heridos asciende al menos a 900 personas, según indicó en una intervención televisada el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, quien también advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar.

“Un vagón fue severamente dañado al ser embestido por otro vagón, efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la fuerza de gestión de desastres de Odisha siguen trabajando para abril el vagón y tratar de recuperar a los vivos o los muertos”, dijo Jena.

Según el director general de los servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dos trenes de pasajeros y otro de mercancías se vieron envueltos en el accidente.

Aunque las autoridades no han aclarado por el momento la secuencia de eventos, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también en el que es ya el peor accidente ferroviario de la última década en el país asiático, y que ha obligado a cancelar una docena de trenes y desviar varios otros.

Las autoridades anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *