Más

Suscribirse

Redes Sociales

Inculpan a trabajadores por fallas del metro, acusa sindicato

Autoridades de la capital de México buscan inculpar a trabajadores del metro de las fallas y averías que presentan las instalaciones de este transporte público, advirtió este sábado en un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSCT).

La organización sindical en pro de los trabajadores del metro capitalino también rechazó la conclusión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ayer detuvo a un conductor por homicidio y lesiones por presuntamente conducir en forma negligente, aunado a la quema y corte de cables eléctricos.

Esto, luego de que el pasado 7 de enero se impactaran dos trenes del metro capitalino, ocasionando la muerte de una joven de 18 años y 106 heridos, entre los mexicanos que utilizaban este medio de transporte público.

“Hemos conocido con sorpresa y preocupación las declaraciones que hizo públicas el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México (Ulises Lara), con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el Metro”, expresó el SNTSTC.

En este sentido, el sindicato mexicano también acusó a la Fiscalía de intimidar y de tratar como delincuentes a los trabajadores del metro, por lo que rechazó “tajantemente el trato que se le está dando a nuestro gremio”.

Asimismo, reiteró que mantienen firme su posición de que “si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos científicos con la participación de expertos en materia metro”.

También dijo que no se debe de tratar de desviar “un tema técnico al ámbito político”, pues ello conlleva a “la distorsión de las verdaderas causas que producen los hechos objeto de investigación”, en medio de promociones y campañas en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien busca la presidencia para 2024.

No obstante lo anterior, señaló el sindicato de trabajadores del metro, esta Representación Sindical se mantiene en constante comunicación con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y del metro, logrando acuerdos para que el servicio de este transporte público se brinde “en las mejores condiciones posibles”.

Desde el pasado 26 de enero brigadas de técnicos especializados de las diferentes áreas de trabajo y dirigentes seccionales han conformado equipos de trabajo para realizar una revisión puntual y minuciosa de los trenes antes de que salgan a circular.

Asimismo, de los aparatos de vía, sistemas eléctricos, electrónicos y electromecánicos, con el fin de que se encuentren en buenas condiciones durante la operación diaria del metro.

El sindicato también detalló que los trabajadores del metro elaboran fichas que precisen las especificaciones técnicas de las refacciones necesarias para la atención inmediata de las necesidades que se identifiquen durante la inspección, así como para la ejecución de los programas de mantenimiento.

“Tenemos confianza en los compromisos adquiridos con las autoridades gubernamentales en los que se han privilegiado en todo momento los temas técnicos”, concluyó esta representación sindical.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *