Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incrementa el número de personas sin hogar en Los Angeles

A pesar de las importantes inversiones en vivienda y programas de intervención, y de que la alcaldesa Karen Bass ha hecho de este problema uno de los ejes de su administración, el número de personas sin hogar en la zona de Los Ángeles sigue aumentando vertiginosamente, y los resultados del último recuento publicado hoy muestran un incremento interanual del 9% en el número de personas sin hogar en el condado y del 10% en la ciudad.

Según los resultados del recuento puntual realizado en enero, había 75.518 personas sin hogar en el condado y 46.260 en la ciudad de Los Ángeles.

Eso es más que 69,144 en el condado el año pasado, y 41,980 en la ciudad.

Para una comparación a más largo plazo, el recuento de 2019 de las personas en refugios o en la calle en el condado fue de 56.000. Eso significa que, en los últimos cuatro años, la población sin hogar ha aumentado un llamativo 35%.

“Estos resultados son decepcionantes”, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, en un comunicado. “Es frustrante que haya más personas sin hogar, incluso cuando estamos invirtiendo cientos de millones de dólares de los contribuyentes y recursos en esfuerzos para llevar a la gente dentro. Agradezco a las ciudades que han dado un paso al frente y han apoyado soluciones, pero estas cifras demuestran que las ciudades orientadas a la búsqueda de soluciones son demasiado escasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *