Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incendios forestales de “comportamiento extremo” cubren de humo la capital chilena

Sube a 22 el número de muertos por los incendios en el centro-sur de Chile
EFE/ Pablo Hidalgo

La autoridad sanitaria chilena recomendó a los habitantes de Santiago cerrar sus ventanas y no salir a la calle por una nube de humo que cubre la ciudad, fenómeno provocado por un incendio forestal de “comportamiento extremo, con alineación de viento, combustible y pendiente” que afecta la zona de Curacaví, a 50 kilómetros del centro de la capital, y otro en la comuna de San Bernardo.

Hasta el momento, según reporta la Corporación Nacional Forestal, los siniestros en la región han consumido más de 125,5 hectáreas y aún están siendo combatidos por personal de emergencias, uno de ellos con riesgo de expandirse hacia zonas pobladas.

“Estamos observando una ligera nube de humo en la ciudad de Santiago. Eso se debe a dos incendios que están en curso, uno en la Cuesta Barriga, en la comuna de Curacaví, que está mostrando un comportamiento extremo, avanzando bastante rápido producto del viento, y también hay otro incendio de menor extensión, de unas cinco hectáreas, en San Bernardo, sector El Barrancón”, dijo la secretaria regional ministerial (Seremi) de Medio Ambiente, Sonia Reyes.

“Les pedimos a todos que tengan tranquilidad. Estamos reportando la calidad del aire y sí tomar precauciones, sobre todas las personas que están cerca del incendio”, agregó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, llamó a evitar hacer actividad física; cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio, además de cubrir los espacios entre el suelo y la puerta con paños húmedos.

Soto subrayó que los grupos de riesgo como niños, niñas, adultos mayores o personas asmáticas deben evitar salir de sus domicilios o exponerse al humo de forma directa. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *