Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incendio leve en el hotel Emporio Acapulco que está en remodelación tras huracán Otis

EFE/ Sergio Robles
EFE/ Sergio Robles

Un incendio de la torre Joya del hotel Emporio, uno de los más grandes de Acapulco, y que estaba en remodelación tras el impacto del devastador huracán Otis, provocó este miércoles el desalojo y la intervención de los bomberos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, así como ningún deceso.

El incendio ocurrió a las 13:35 hora local cuando los pocos turistas que estaban en el área de piscinas se percataron que salía humo negro de una habitación del piso 12 de la torre, y de inmediato avisaron a los trabajadores.

Al lugar acudieron bomberos de Acapulco, quienes controlaron y sofocaron las llamas, además de evacuar a todo el personal, así como a los turistas que se encontraban en la piscina, en el área de restaurantes y en las pocas habitaciones que fueron remodeladas y habilitadas para las vacaciones de fin de año.

El encargado de la dirección de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Chona, confirmó que las llamas fueron solo en una habitación, ubicada en el piso 12, que no estaba funcionando para brindar la atención a turistas, porque los únicos pisos habilitados son hasta el noveno.

Además indicó que el fuego salía de los ductos del aire acondicionado, así como también de las ventanas de la habitación, causando el asombro de las personas que caminaban y de los automovilistas que transitaban por la Costera Miguel Alemán.

“Cuando llegamos al piso 12 se está consumando totalmente una habitación, ahorita lo que hicimos es evitar que se propagara a las habitaciones de al lado, así como las de arriba y abajo, no hay víctimas y estaba desocupada la habitación porque estaba en remodelación. El origen se desconoce hasta ahorita pero se propagó por los ductos del aire acondicionado”, afirmó.

Los trabajos de remodelación que se realizan en el piso 12 del hotel son en paredes, techos, colocación de plafones, candeleros, cristales, así como de alguna herrería, además de algunas camas y colchones nuevos.

“Estamos en los trabajos de enfriamiento, cuando llegamos todos los muebles y las camas ya estaban consumidas por el incendio, lo que hicimos fue ventilar y enfriar la habitación”, indicó.

El hotel Emporio está ubicado en las inmediaciones de la glorieta de La Diana y es uno de los pocos hoteles de lujo en el puerto, que pudieron rehabilitar algunas habitaciones y brindar la atención a los turistas que acudieron a disfrutar del espectáculo de la pirotecnia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *