Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incendio en un hotel en el sur de Irak deja al menos 55 heridos

Al menos 55 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad iraní, sufrieron asfixia hoy al incendiarse el hotel donde se hospedaban en la ciudad santa chií de Nayaf, en el sur de Irak, donde han comenzado los preparativos para la celebración más importante de esta rama del islam.

Una fuente de la Policía de Nayaf que pidió no ser identificada dijo a EFE que hasta el momento no se han registrado muertos y que los equipos de bomberos de toda la provincia han logrado controlar el incendio e impedido que se propague a otros edificios colindantes.

Apuntó que hasta ahora se desconocen las causas del incendio, aunque todo apunta a que se trata de un accidente y a las abrasadoras temperaturas en Nayaf, que han registrado un pico de 46 grados centígrados.

Este suceso se produce a falta de tres días para que empiece la Ashura, la festividad chií que conmemora la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, y en la que los fieles realizan un ritual que consiste en herirse la cabeza con un arma blanca hasta hacer brotar sangre.

A pesar de que el epicentro de estas celebraciones es la ciudad iraquí sureña de Kerbala -donde murió asesinado el imán Husein en el año 680-, los festejos se extienden por todo el país, donde acuden cada año millones de fieles.

En Irak son habituales los incendios en instalaciones, especialmente con el aumento de las temperaturas del verano y debido a la falta de mantenimiento y al pobre estado de la infraestructura de un país que todavía está en proceso de reconstrucción tras décadas de guerra y violencia sectaria.

El incendio más mortal en los últimos años ocurrió en julio de 2021 en un hospital de Nasiriya, también en el sur de Irak, donde murieron 60 pacientes de coronavirus. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *