Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incendio en sierra de Santiago, ha afectado 1.200 hectáreas

Un incendio forestal registrado en el área natural protegida Cumbres de Monterrey, en la sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León, -que inició desde el 24 de marzo- se sigue intentando controlar y sofocar y la afectación que ha dejado ha sido de 1.200 hectáreas, informaron este jueves autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México informó hoy que autoridades de municipales, estatales y federales intentan combatir el incendio que hasta el momento ha dejado 1.200 hectáreas afectadas de bosque de encino y pino.

La CNPC señaló que los combatientes terrestres “mantienen vigilancia, realizan labores de contención y liquidación”, mientras que unidades aéreas “ejecutan descargas de agua en zonas estratégicas, así como sobrevuelos para valorar la evolución del incendio”.

El organismo indicó que hasta el jueves por la noche el incendio se encontraba en una 40 % controlado y el 25 % en había sido liquidado, además de no registrar víctimas.

La CNPC indicó que los combatientes son poco más de 350 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); de las comisiones nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), y de la Guardia Nacional (GN).

Fuente: Efe

También se precisó que para controlar se incendio se cuenta con siete helicópteros de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, así como uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos del Gobierno de Nuevo León, además de 37 vehículos.

Recordaron que el sábado 26 de marzo, como parte de la estrategia aérea, se realizaron 21 descargas de agua con helicópteros de la Defensa Nacional y Marina.

En su reporte de incendios forestales este jueves la Conafor precisó que en el país se registran 61 incendios forestales activos en 22 estados con una superficie 6.363 hectáreas afectadas.

Trece de esos 61 incendios se registran en Áreas Naturales Protegidas.

La Comisión señaló que en esta temporada las altas temperaturas, el viento y la presencia de vegetación seca facilitan la propagación del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *