Incendio devora rascacielos en Milán

72 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

Un incendio ha devorado la fachada de un rascacielos de 20 pisos en Milán y se han necesitado varias horas para extinguirlo sin que se hayan producido víctimas, ya que pudo ser evacuado cuando comenzaron las primeras llamas.

El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como «Torre del Moro», y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a la zona, ha afirmado que por el momento se puede excluir que haya víctimas entre los residentes y elogió el trabajo de los bomberos a quien ha visto «con las manos quemadas» en las labores para extinguir el incendio que comenzó a las 17.35 horas.

En el lugar, además de los bomberos, también llegaron 11 ambulancias y varias patrullas policiales y se tuvo que acordonar toda la zona ante la caída de material de la fachada.

Solo 20 personas han sido atendidas por problemas leves de intoxicación por humo.

Ahora los bomberos tras domar el incendio están entrando casa por casa derribando las puertas para ver si alguien se ha quedado adentro.

«Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero mientras no se haga el control no podemos estar seguros», ha agregado el acalde.

«Cuando llegamos había una pequeña llama que se podía ver desde una ventana, pudimos subir y llamar a todos los que estaban allí», ha dicho uno de los bomberos, según informa Corriere della Sera.

«Nos dijeron que los paneles que cubrían el edificio eran a prueba de fuego, en cambio se quemaron rápidamente como mantequilla», ha dicho al diario milanés uno de los residentes.

El rascacielos de 60 metros de altura, de nueva construcción, está revestido por láminas prefabricadas de poliestireno que son las que han prendido fuego y se han extendido desde el piso 15, donde comenzó el incendio, por todo el edificio.

Por el momento se desconocen las causas del espectacular incendio que ha producido una gran columna de humo que se veía en toda la ciudad.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ciudad Juárez canta a Juan Gabriel tras cinco años de la muerte de su ídolo

Siguiente noticia

Afganistán: Casi 100 países prometen la salida de ciudadanos cuando EE.UU. se vaya