Más

Suscribirse

Redes Sociales

Incautan más de una tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

Un alijo de más de una tonelada de cocaína y otro de 344 kilos de marihuana fueron incautados por las autoridades de Colombia en 2 operaciones realizadas en el Pacífico colombiano donde, además, capturaron a 6 personas, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La Armada colombiana dijo en un comunicado que la primera acción contra los narcotraficantes se realizó a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, donde se interceptó una lancha que no tenía nombre ni matrícula.

Los 3 tripulantes intentaron huir pero fueron capturados. Al hacer la requisa a la embarcación se encontraron 32 bultos que contenían 1.022 kilos de cocaína.

Asimismo, unidades de guardacostas detectaron otra embarcación cuando navegaba a unas 60 millas náuticas del municipio de Buenaventura (Valle del Cauca), que estaba tripulada por tres hombres.

En la inspección, los militares hallaron 13 bultos que tenían 346 kilos de marihuana.

Los 6 detenidos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En enero, la Armada de Colombia incautó 18,6 toneladas de cocaína, de las cuales más de 9 toneladas fueron encontradas en el Pacífico colombiano.

Hace 2 semanas, las autoridades colombianas incautaron 4 toneladas de cocaína en un semisumergible tripulado por cuatro extranjeros cuya nacionalidad no fue revelada, en el municipio de Tumaco (suroeste).

El semisumergible mide 20 metros de largo y 4 de ancho, por lo que es uno de los más grandes incautados en los últimos años en el país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *